El Pilates es un método de entrenamiento multifuncional, que permite el fortalecimiento de múltiples grupos musculares con ejercicios que pueden ser realizados en el piso o en máquinas. Aunque no requiere el uso de accesorios, hay uno que puede ser mucha ayuda para quienes desean ganar resistencia: el aro de Pilates.

Aro Bodyline de pilates

Aro Bodyline de pilates

Fortalece tus músculos, quema calorías y aumenta tu resistencia usando un aro de Pilates durante tu entrenamiento....

¿Qué es el aro de Pilates?

El aro de Pilates es una rueda de metal flexible o goma de unos 40 centímetros de diámetro, con dos agarres que facilitan su uso. Fue diseñado por el creador del método, Joseph Pilates y se utiliza tanto en las sesiones en suelo como en las que involucran uso de máquinas. Se utiliza con las manos (de allí la utilidad de los agarres), aunque también se puede colocar en la parte interna de los muslos. A diferencia de otros accesorios en el mundo del Pilates o del yoga, los aros tienen más utilidad para personas que ya tienen cierta experiencia en la práctica. Si eres principiante no significa que no lo puedas usar, pero sí que el trabajo será mucho más retador.

Beneficios

Aumenta y estimula la percepción de nuestro cuerpo, ya que el aro para Pilates permite identificar zonas y músculos específicos del cuerpo que están trabajando intensamente.

El aro ayuda a tonificar músculos muy pequeños que normalmente no se utilizan.

Trabajar con el aro de Pilates aumenta la resistencia física y por lo tanto, nos permite alcanzar nuevos niveles de exigencia en nuestro entrenamiento.

El uso de un Pilates ring permite alcanzar más rápidamente los objetivos del entrenamiento, ya que su uso ayuda a quemar calorías, tonifica los músculos y los define, debido al esfuerzo que implica su uso.

Cuando se utiliza un aro de Pilates se amplía el abanico de ejercicios que se pueden realizar, ya que su versatilidad permite usarlo en ejercicios de piernas, brazos, así como de glúteos o cintura.

¿Cómo se usa el aro de Pilates?

Hay varias maneras de usarlo. Estos son algunos de los ejercicios que se pueden hacer:

Para activar los pectorales, el aro de Pilates puede utilizarse tomándolo con ambas manos mientras estamos sentados en el suelo con la espalda recta. Los brazos deben estar extendidos, y con las manos presionamos la rueda hacia adentro unas 10 veces, sin encorvarse.

Para trabajar los dorsales, nos sentamos en el suelo igual que en la posición anterior, y colocamos el aro para Pilates del lado derecho de nuestro cuerpo, con uno de los agarres en el piso y que el otro quede en la parte superior. Con la mano derecha presionamos el aro contra el piso unas diez veces, y luego repetimos el movimiento del lado contrario.

Si lo que quieres es fortalecer los abdominales, puedes acostarte en el piso con las piernas flexionadas y el aro de Pilates entre ellas. Elévalas unas 10 veces sin dejar caer el aro.

Un último ejercicio para abdominales consiste en tumbarse en el suelo con las piernas flexionadas sosteniendo el aro, como en el movimiento anterior. Eleva las piernas y luego, la parte superior de tu cuerpo, hasta lograr una “V”. Trata de mantenerte unos segundos, vuelve al piso y repite nueve veces más.

Aros de Pilates recomendados

Los aros de Pilates son accesorios que puedes conseguir a muy buen precio, ya que no tienen un gran proceso de elaboración. Así que puedes elegir entre marcas como Bodyline, Fit and Fun, Leorx, Sveltuso Physio World. Si buscas aros para Pilates en múltiples colores, Schildkröt Fitness los tiene. Y si buscas una opción ligera y de alta calidad, Sissel tiene un modelo que podría servirte.

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